diseño y mantenimiento de jardines

    

   

Diseño y mantenimiento de jardines en Madrid

El diseño y mantenimiento de jardines comprende un conjunto de tareas que han ido evolucionando. Los espacios verdes públicos o privados están dedicados al ocio, al descanso y la recreación y, en la actualidad, responden a diversos estilos. Los podemos personalizar a tu gusto, según la elección de los elementos que los componen, en un concepto lleno de equilibrio, contraste y belleza.

Una de las condiciones indispensables a la hora de pensar en el jardín que quieres tener es la viabilidad de las plantas en relación con el entorno. Por ejemplo, no recomendamos las que necesitan sol para colocarlas en un patio interno, donde recibirían muy poco. Los accesorios decorativos y las estructuras son una parte esencial de las áreas verdes más modernas, siempre que contemos con suficiente espacio.

    

   

¿Cómo se realiza el diseño de jardines?

En todo proyecto de diseño y mantenimiento de jardines es necesario proceder por etapas. Además, hay que evaluar ciertos aspectos, como la disponibilidad de agua.

✔️ El suelo

Es preciso que solicites un estudio a tu jardinero en Madrid. Según los resultados, elegiremos el tipo de plantas más adecuadas. Quizá sea preciso utilizar algún tipo de abono o un sistema de riego.

✔️ El estilo

Decide los elementos que vas a utilizar y define tu estilo. Son muy conocidos los jardines japoneses, pero hay tendencias como el vertical, el vintage o el industrial, que utiliza estructuras de hierro.

✔️ Las plantas

Las plantas te servirán para crear contraste o armonía en función de las características de su follaje y sus flores. Las podemos colocar de manera aislada, agrupadas en setos o formando hileras.



Importancia del mantenimiento de jardines

Como todo espacio dedicado al disfrute, los jardines necesitan que realicemos un mantenimiento periódico. Es esencial para que las plantas crezcan sanas y estén siempre floreadas. Además, es preciso podar los arbustos o los árboles, eliminar las posibles plagas o malas hierbas y recoger las hojas secas. Si se ha utilizado un mantillo para preservar la humedad del terreno, es posible que haya que restaurarlo.

Reponer algunas plantas que no se han desarrollado bien o resembrar el césped si tiene zonas secas son otras tareas necesarias. Los accesorios, como los caminos, los bancos, los farolillos, las pérgolas, las rocas decorativas o las fuentes requieren, al menos, una buena limpieza o alguna reparación. Algo imprescindible es que revisemos el sistema de riego, para comprobar que funciona correctamente.

El mejor jardinero en Madrid

Si necesitas crear un jardín o darle mantenimiento, cuenta con nuestros servicios de diseño, poda y tratamientos fitosanitarios. Somos tu jardinero en Madrid y en nuestra página ofrecemos plantas vivaces y de temporada.

Un jardín bonito es un tesoro que estimula la mente y el espíritu. En Viveros Moclán sentimos pasión por el diseño y mantenimiento de jardines y disponemos de amplias opciones para todos los gustos.

Contamos con expertos jardineros en la Sierra de Madrid

Somos jardineros en la Sierra de Madrid, con amplia experiencia y dedicación a los seres vivos que cuidamos. Viveros Moclán sentimos pasión por lo que hacemos. Llámanos a los teléfonos 918 99 94 23 y 646 88 09 41 o escríbenos a administracion@viverosmoclan.com o info@viverosmoclan.com y te ayudaremos.